FOTO DE PORTADA

FOTO DE PORTADA

sábado, 8 de diciembre de 2012

COMUNICACIONES AL DOCENTE

Por el bien del niño o niña la comunicación padres-docente debe ser lo más fluida posible porque es importante que los padres y madres informen a los docentes cualquier dato relevante que afecte al desarrollo y educación del menor.

Para facilitar la comunicación, los canales abiertos son:
    Contacto directo en el centro en horario de atención a padres.
    Contacto por correo electrónico directo al docente.
      


    

COLABORACIÓN EN CASA

Desde este mismo momento os pido vuestra colaboración, para continuar la labor de clase en casa, para lo que os proporcionaré el material didáctico preciso y os lo explicaré.

La manera de proporcionaros material e instrucciones puede ser bien directamente en el centro o por medio de correo electrónico


Todo el material y explicaciones también estará accesible en la Web del centro y en mi blogs.

TRIMESTRE

Una vez se haya terminado el trimestre, los niños o niñas llevarán a casa cuentos para trabajar en casa con los papas los contenidos tratados en clase.
 
Bien directamente o por medio de correo electrónico os proporcionaré un informe con los contenidos trabajados en el trimestre, nivel de consecución, mi valoración y actividades de apoyo si fueran precisas.
 
 


CUENTOS

Los cuentos serán el instrumento para enseñar a nuestros niños. Con ellos atraeremos su atención para despertarles el interés por los cuento, lectura y escritura.

Con cada unidad finalizada, su hijo llevará a casa el cuento de la unidad trabajada cuyos contenidos tendrán que repasar en casa .

Los cuentos también estarán disponibles tanto en la web del colegio como en mi blogs.

INFORMACIÓN UNIDAD DIDÁCTICA

 
Cuando iniciemos o finalicemos cada una de las unidades didácticas, en la Web del colegio , en mi blogs y por Facebook comunicaré los contenidos que voy a trabajar y las sugerencias a los padres y madres para que ayuden en la consecución de los objetivos de la unidad didáctica.
 

CUESTIONARIO INICIAL

Para conocer a vuestros hijos en todas sus particularidades relacionadas con el lenguaje, ... necesito me proporcionéis la siguiente información:
 
DATOS PERSONALES
  1. Nombre y apellidos
  2. Fecha de nacimiento y lugar
  3. Domicilio
  4. Teléfono de contacto
  5. Horas que permanecerá en el centro
DATOS FAMILIARES
    PADRE
    Nombre y apellidos
    Fecha de nacimiento y población
    Domicilio
    Teléfono de contacto

    MADRE
    Nombre y apellidos
    Fecha de nacimiento y población
    Domicilio
    Teléfono de contacto

    HERMANOS
    Nº total de hermanos/as
    Lugar que ocupa
    ¿Tiene celos?
   
OTROS DATOS QUE QUIERA APORTAR LOS PADRES


 
 
 

SALUDO

Los niños y niñas con edades de 3, 4 o 5 años tienen un gran desarrollo en el progreso del control de su cuerpo, socialización y capacidad de comunicación en los que el mundo afectivo es primordial.
 
Inician el entendimiento de lo que les rodea, a desenvolverse en su entorno y empiezan a adaptarse a la rutina de la vida familiar y escolar por lo que debe ser objetivo principal el que adquieran hábitos correctos de alimentación equilibrada, aseo, salud, descanso, seguridad personal y juego.
 
En la educación del niño la familia tiene un papel básico, siendo preciso su colaboración y coordinación con el centro para actuar de manera sincronizada en las actuaciones conjuntas y para fijar límites del comportamiento.
 
La educación de los niños, por parte de padres y docentes, tiene que ser afectiva y cariñosa además de estimulante para que nos muestren sus necesidades y puedan satisfacerlas y de esta manera adquirir autonomía en rutinas y actividades diarias.
 
La educación de los niños y niñas tiene que tener presente:
  • Cada niño y niña es un ser individual y distinto del resto.
  • Las actuaciones educativas en el centro y en el hogar tienen que ser coherentes. 
Por medio de este Blogs pretendo que las familias de mis alumnos conozcan los procedimientos y medios para estar coordinados conmigo para conseguir el citado objetivo principal.

Para ser eficaces tenemos que tener unidad en los criterios educativos tanto en casa como en el colegio, y por ello debemos mantener una comunicación fluida. Esta comunicación puede ser directa para lo que me tenéis a vuestra disposición en el colegio o bien si no fuera posible la anterior, por internet por medio de la web del colegio, correo electrónico, mi blogs y  Facebook del grupo de vuestros hijos.