FOTO DE PORTADA

FOTO DE PORTADA

sábado, 8 de diciembre de 2012

SALUDO

Los niños y niñas con edades de 3, 4 o 5 años tienen un gran desarrollo en el progreso del control de su cuerpo, socialización y capacidad de comunicación en los que el mundo afectivo es primordial.
 
Inician el entendimiento de lo que les rodea, a desenvolverse en su entorno y empiezan a adaptarse a la rutina de la vida familiar y escolar por lo que debe ser objetivo principal el que adquieran hábitos correctos de alimentación equilibrada, aseo, salud, descanso, seguridad personal y juego.
 
En la educación del niño la familia tiene un papel básico, siendo preciso su colaboración y coordinación con el centro para actuar de manera sincronizada en las actuaciones conjuntas y para fijar límites del comportamiento.
 
La educación de los niños, por parte de padres y docentes, tiene que ser afectiva y cariñosa además de estimulante para que nos muestren sus necesidades y puedan satisfacerlas y de esta manera adquirir autonomía en rutinas y actividades diarias.
 
La educación de los niños y niñas tiene que tener presente:
  • Cada niño y niña es un ser individual y distinto del resto.
  • Las actuaciones educativas en el centro y en el hogar tienen que ser coherentes. 
Por medio de este Blogs pretendo que las familias de mis alumnos conozcan los procedimientos y medios para estar coordinados conmigo para conseguir el citado objetivo principal.

Para ser eficaces tenemos que tener unidad en los criterios educativos tanto en casa como en el colegio, y por ello debemos mantener una comunicación fluida. Esta comunicación puede ser directa para lo que me tenéis a vuestra disposición en el colegio o bien si no fuera posible la anterior, por internet por medio de la web del colegio, correo electrónico, mi blogs y  Facebook del grupo de vuestros hijos.
 
 
 
 

1 comentario: